11/10/2010

Reflexiones Sobre Los Delitos Informáticos



Por: Carlos Sambrano
Estudiante de Ingeniería en Sistemas e Informática

Mucho se habla sobre Los Delitos Informáticos sobre sus sanciones que acarrean si se practica esta actividad de manera ilegal. pero nos preguntamos ¿que podemos hacer para frenar esta actividad?, ¿que previsiones debemos tomar para evitar el fraude electrónico?, así como muchas interrogantes que quizás puedan ser respondidas por expertos en materia informática.

 Hoy en día, muchos usuarios no confían en la seguridad del Internet. gran mayoría de los usuarios como en mi caso expresamos gran interés sobre la seguridad del Internet, pues tememos que alguien pueda conseguir el número de tarjeta de crédito mediante el uso de la Red.
Tememos que otros descubran nuestro código de acceso de la cuenta del banco y entonces transferir nuestros fondos a la cuenta del hurtador. Las agencias de gobierno y los bancos tienen gran preocupación en dar información confidencial a personas no autorizadas. 
Las corporaciones también se preocupan en dar información a los empleados, quienes no están autorizados al acceso de esa información o quien trata de curiosear sobre una persona o empleado. Las organizaciones se preocupan que sus competidores tengan conocimiento sobre información patentada que pueda dañarlos.
Aunque los consumidores tienden a agrupar sus intereses juntos por debajo del término de la seguridad general, hay realmente varias partes de la seguridad que confunden. La Seguridad significa guardar "algo seguro ". "Algo" puede ser un objeto, tal como un secreto, mensajeaplicación, archivo sistema o una comunicación interactiva. "Seguro" los medios son protegidos desde el acceso, el uso o alteración no autorizada.

En tal sentido mi recomendación es que sean cautelosos a l momento de ingresar su código de tarjeta en cualquier pagina de ventas de productos u otros, porque no se sabe si son paginas reales o autorizadas para comercializar via internet. o que se trate de una estafa y nos quiten nuestro dinero.

No hay comentarios: